El Orfanato eléctrico, 2016

1993-2001 Bio

Trimelón de NaranjusTrimelón de Naranjus se forma en 1993, pero hasta 1997 no graba su primer disco. Zumo para tus Orejas lo edita una discográfica alternativa de Barcelona Tralla Records. Ocho canciones que oídas ahora descubren parte del universo del que surgen las canciones de Muchachito. Mucha energía concentrada que explota en forma de canción con letras que se nutren de historietas de personajes de barrio, ecologismo surrealista o de amor extremo. A partir de entonces innumerables actuaciones y aventuras de todo tipo. Resumiendo, tocando mucho y cobrando poco.

Por Trimelón pasan muchos músicos, sobre todo baterías, aunque la formación que más intensidad puso fue la que grabó su segundo disco Que Vida más Perra (2000), que se autoeditaron. Entonces eran Muchachito, Guitarra y Voz, Fantastic Lillomen, Coros, Melón Maguila, Guitarra y Coros, (los tres Trimelón), Donato Nosferatu, Bajo, (actualmente en Electroputas), David el Gitano, Batería, (Radio Bemba) y Manelico el sinmanos, Percusión, (La Kinky Beat y ahora Batería de Muchachito Bombo Infierno).

Hicieron actuaciones míticas, como en La Festa de la Diversitat, en el Esparrago Rock de Granada, en el BAM de Barcelona, y llevaron su propuesta a ciudades como Madrid, Albacete, Vitoria o Córdoba. Llegaron también a tocar en Leipzig, Berlín o Marsella.

Su actuación más importante tiene lugar en la misma Plaza de Cataluña de Barcelona, en La Mercè (septiembre 2001), teloneando a Manu Chao. Al final de está actuación se cifraba en 90.000 personas las que ocupaban la plaza. A finales de ese mismo año se disuelve oficialmente Trimelón.