El Orfanato eléctrico, 2016

2010 Bio

Muchachito Bombo InfiernoEn 2010 autoedita su tercer disco Idas y vueltas. Un disco trabajado con mucha tranquilidad donde recupera la frescura de su primer disco y firma temas instantáneos, que con rapidez se hacen un sitio entre sus clásicos. El disco fue grabado en su propio estudio La Cueva, Barcelona y Estudio La Bodega, Jerez de la Frontera. Y mezclado por Joe Dworniak en Inglaterra.

En la banda un cambio, entra Manel, Batería (ex miembro de Trimelón de Naranjus y de La Kinky Beat), supliendo a Héctor Bellino. De nuevo una presentación del disco con sold-out, en la Sala Razzmatazz. El día anterior a la presentación, invita a más de mil amigos para hacer un concierto de ensayo de casi tres horas tocando con la banda a pleno rendimiento.

Muchachito Bombo Infierno inicia una gira alrededor de unas 50 ciudades españolas, con sold-out en muchas de ellas. Pero como Jairo sigue sufriendo incontinencia creativa, se inventa un nuevo formato para disfrutar sus canciones. Se trata de Sólo Muchachito, él como banda de un solo hombre, tocando guitarra, bombo, caja y mil artilugios, y su incondicional Santos de Veracruz, el músico de los pinceles, acompañándole con sus dibujos y también colaborando al cante en alguna canción. Con este formato da el salto al charco y toca en Argentina en noviembre del 2010, disfrutando de un concierto de más de tres horas en el Niceto Club de Buenos Aires.