El Orfanato eléctrico, 2016

2012 Bio

La Banda del MelónUna vez terminada la gira con el Bombo Infierno, Muchachito retoma un proyecto que ya había comenzado en 2009 y que había ido alternando con su apretada agenda: La producción del que sería el primer disco de su amigo y compañero en Trimelón, Miguel Escolá (Melón Maguilaz).

En el camino de este trabajo vuelven a aparecer los antiguos compañeros de Trimelón: Danilillo, Donato Nosferatu y Manel Cabello, que conjuntamente con Germán Díaz (Che), Coque Alejo y Serafín Escolá, hermano de Miguel, forman una banda para llevar a cabo el proyecto.

Desgraciadamente, en medio de este proceso, Miguel nos deja. Esto significa un duro golpe para Muchachito y todos los compañeros.

Pasado un tiempo, y aún sin haberse recompuesto, se arma de valor y junto con La Banda del Melón, (Nombre que adopta la banda) decide acabar el disco y darle un merecido homenaje a una persona que dedicó su vida a la música. “Un puñaito de canciones” se termina de grabar a finales de año.

Paralelamente, con una formación reducida del Bombo Infierno, Muchachito da conciertos en varias ciudades de la península, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

Aparte, acompañado de Santos de Veracruz, visita por primera vez New York, donde ofrece un concierto en el S.O.B.S., para después viajar a Austin, Texas, a tocar en el SXSW Festival.