El Orfanato eléctrico, 2016

2013 Bio

La Pandilla VoladoraA principios de 2013, Muchachito, Albert Pla, el Canijo de Jerez, El Lichis y Tomasito, empiezan a trabajar en una aventura muy loca y descarada, que les llevará a hacer una gira durante el verano. La Pandilla Voladora. Con una puesta en escena que parece sacada de un tebeo, interpretan los temas más conocidos de cada uno. La gira lleva por titulo “Del deporte también se sale”, tema del cual editan un single y un videoclip.

A mediados de 2013 y paralelamente a la actividad de La Pandilla, Muchachito se reúne con su compadre Diego “el Ratón”, de Los Delinqüentes, y acompañados de su amigo Santos de Veracruz, inician una gira en formato trío que les lleva a dar conciertos por toda la península, Italia, y a visitar Brasil por primera vez.

La unión explosiva de las guitarras de Jairo y Diego, aderezada con los colores de Santos de Veracruz , dan forma a la nueva propuesta de Muchachito, que se presenta como “Muchachito y sus Compadres”, un enérgico directo cargado de rumba-rock y swing, con su característico toque personal, y la conexión de siempre de Muchachito con el público.